Decoración del Baño.
El baño está claro que tiene un proposito básico, pero también es un lugar para el descanso y la relajación. Su diseño ordenado nos dará un extra para obtener los objetivos que tiene marcado dentro del espacio del hogar. Dependiendo de nuestro estilo podremos tomar una u otra decisión, buscando una amplia gama de colores dentro de la paleta de todos suaves, o buscar contrastes, esto depende de nuestros gustos particulares.
Orden
Suele ser recomendable establecer un orden dentro del espacio, por poner un ejemplo, en lugar de tener un monton de toallas apiladas, elementos como secadores de pelo y maquillaje en una estantería, podemos ordenarlo en varias cestas o cajas, siendo mucho más práctico y mejorando lo visual, dando un toque personal a nuestro espacio.
También podemos ordenar los colores de los elementos por tonos y tamaños, aportando armonía al diseño de nuestro baño, y con ello una sensación de tranquilidad que ayudará a fomentar la relajación.
Diseño
Debemos proporcionar una relación entre los distintos elementos del baño, no es aconsejable tener una ducha moderna, un lavabo de estilo clásico con un espejo futurista… tratamos de buscar una armonía entre todos los elementos, desde los tiradores del mueble del lavabo, el portarollos de papel higíenico, la escobilla del inodoro, los colgadores de las toallas… todo, en la medida de lo posible debe tener una línea similar, tanto en diseño como en color.
Otro tema importante es el suelo y las paredes. Se debe huir de colores oscuros que hagan la estancia mas pequeña de lo que realmente es, aunque con una iluminación adecuada puede ser una opción, buscando contraste con los demás elementos de la habitación. Lo más aconsejable es ir a tonos suaves y luminosos con elementos que separen zonas como la ducha o el espejo del lavabo con otros colores o motivos.
Iluminación
Debemos iluminar la zona con el llamado blanco frío de entre 6000k y 6500k, pues no estaremos largos espacios de tiempo y necesitamos luminosidad. Este tipo de luz también es recomendable para la cocina, mientras que en un salón o dormitorio debemos utilizar una luz más calida de menos de 3000k.