Cada vez es más habitual incluir personalizaciones en los acabados de los herrajes. Se tiende a huir de los tradicionales tonos metálicos, para jugar con el antracita en el diseño. El uso de tonos oscuros que van acordes con los muebles u otros elementos decorativos, que a su vez hacen un gran contraste con los colores claros de las paredes.
Sillones y muebles de colores oscuros, maderas caoba, paredes en tonos grises, rodapiés negros, cocinas con encimeras negras… ya no son casos aislados, y como tendencia debemos dar respuesta a esta creciente demanda.
Nuevas tecnologías
La tecnología también da pasos de gigante, y las tradicionales bisagras de las puertas, ahora pueden ser de las llamadas bisagras ocultas. Quedan mecanizadas dentro de la hoja y marco de la puerta, y nos permite una apertura de 180º con gran suavidad de movimientos y muchas opciones de ajuste. Entre las ventajas de este sistema, está la opción de no necesitar molduras para los marcos. Esto hace que las puertas se integren mejor con las paredes, en el llamado estilo minimalista que hace todo más limpio.
Las manivelas ya no son simplemente un elemento funcional, ahora se hacen estudios de ergonomía y diseño para que estos elementos cumplan una función muy importante dentro de los espacios. Hay numerosas soluciones ingeniosas, desde cerrojos que se accionan con una sola mano en la manivela, a diseños en los que se pueden abrir la puerta utilizando el codo, ideales para cuando llevamos las manos ocupadas.
En Habithame y Herrajes el Metro, conscientes de la creciente demanda de estos productos, ofrecemos el sistema llamado Custom Color. Este sistema permite la opción de pintar los elementos en colores personalizados, dentro de una amplia paleta, para hacerlos únicos. Adaptarse a las necesidades del cliente final, es un fin muy importante, facilitando el trabajo a los interioristas y decoradores, que tienen como objetivo satisfacer las necesidades y gustos estéticos de sus clientes.